Análisis iRobot Roomba 770: Nuestro robot… ¿Casi perfecto?

1
38345
robot aspirador roomba 780

Análisis comparativa iRobot Roomba 770

El Roomba 770 es un modelo de gama media-alta que lleva de serie algunas de las mejores características de la gama Roomba. Sus hermanos mayores (los Roomba 780 y 790) solamente lo sobrepasan por incluir más accesorios, pero no en eficacia o características. Con la llegada de las series 800 y 900 a España (aquí hablamos de ellas) el Roomba 770 ha dejado de ser su modelo insignia y tope de gama. Sin embargo, a día de hoy, el Roomba 770 sigue siendo un modelo que ofrece algunas de las mejores funcionalidades de la marca a un precio tremendamente competitivo.

Veamos cuánto cuesta a fecha de hoy (Nota: la oferta que sigue es para el Roomba 772, un modelo ligeramente superior al Roomba 770: Incluye una batería XLife con más capacidad y, además, es más barato):

NOTA:

4.5 de 5

>Leer Opiniones

Características

Peso 3,85 kg
Dimensiones 35 cm (diam.) 9,2 cm (alt.)
Autonomía 2 h
Potencia 33 w
Ruido 59 dB
Tipo de filtro HEPA duales
Batería NiMH 3500 mAh
Capacidad del depósito  0,7l
Programable
Mando a distancia
Navegación inteligente
Base de carga
Carga automática
Año de fabricación 2011
Valoración usuarios (Amazon.es)  9,0/10 (ver opiniones)

¿Qué incluye el Roomba 770?

Este modelo lleva de serie el sistema de limpieza en 3 etapas, la tecnología iAdapt, el Sistema Dirt Detect Serie 2 (es decir, una combinación de sensores acústicos y ópticos para detectar suciedad), parachoques Light Touch, detección de escaleras y desniveles, sistema antienredos y carga automática. (Si no sabes qué es alguna de estas características puedes mirar nuestro glosario). Como extras, lleva el depósito AeroVac Serie 2 con filtros HEPA duales, que mejora la capacidad de aspiración y el flujo del aire. Además, filtra y purifica el aire evitando expulsar pequeñas partículas de polvo (ideal para alérgicos al polvo) y reduce considerablemente el ruido del robot. Lleva un depósito de gran capacidad (0,7l) con indicador de depósito lleno, lo que da más autonomía al robot y nos permite despreocuparnos de él. Por supuesto, es un modelo programable que puede trabajar él solito en los horarios y días que le hayamos especificado. Tiene la función pasada persistente, que aumenta considerablemente la eficacia del robot al ser capaz de efectuar un movimiento de cepillo cuando detecta acumulaciones puntuales de residuos. Incluye mando a distancia, una Virtual Wall y un juego de filtros HEPA de repuesto.

Análisis

El Roomba 770 destaca por ser un modelo “que lo incluye todo”, si a características nos referimos. En cuanto a accesorios sólo incluye una Virtual Wall, un accesorio que, por otro lado, puede no serte de utilidad. (Puedes consultar en el glosario qué son las Virtual Wall y para qué sirven). Dispone de 2 modos de limpieza: el automático, que hace que el robot limpie por sí solo, utilizando su sistema de navegación inteligente, y el modo spot, pensado para cuando tenemos residuos o suciedad localizados en un punto concreto. En este caso, cuando el robot ya no detecte suciedad en la zona indicada dará el trabajo por acabado. Además, como ya hemos dicho, incluye la función pasada persistente. Tiene un porcentaje de eficacia en la recogida de residuos muy alto, mayor que cualquier robot aspirador de la serie 600 y superior al 96%.

Lleva el sistema de limpieza en 3 etapas, estándar de las series 500, 600 y 700, cuya eficacia ya ha quedado más que demostrada. La combinación de cepillo lateral giratorio, rodillos centrales contrarrotantes y escobilla de alta capacidad de aspiración permite al robot aspirador llegar a todos los recovecos y no dejar mota de polvo sin recoger.

Sumario del Roomba 770

PROS

• Modelo de gama alta a precio de gama media
  • Depósito muy grande y con avisador de llenado
  • Más silencioso y con un porcentaje de eficacia mayor que modelos de la serie 600

CONTRAS

• Apenas incluye extras
  • Con la llegada de las series 800 y 900 al mercado (aquí las puedes conocer) ya no se le puede considerar el modelo “tope de gama”.
% Eficacia
% Diseño
% Facilidad de manejo
% Relación calidad/precio
% Calidad (materiales y construción)

% TOTAL

VEREDICTO:

Cuando un producto consigue una nota media en Amazon de 9,0 y acumula miles y miles de ventas sólo en España… Eso significa que algo se ha hecho muy bien. De hecho, si nos hicieran describir el Roomba 770 en pocas palabras, diríamos que es el robot que, simplemente, te dejará muy satisfecho y contento con la inversión. Es un bestseller, y tiene motivos de sobras para serlo.