¡Comparativa de los LG Hombot Square! (Serie 9, 8 y 6+)

Hay vida más allá de los archiconocidos Roomba; y, como hemos podido comprobar, también mucha inteligencia y eficacia.

Hemos tenido el placer de poner a prueba los que algunos ya han bautizado como los principales competidores de iRobot. Estamos hablando de los LG Hombot Square. Y sí, tienen motivos de sobra para que se estén quedando con una buena parte del mercado de los robots aspiradores.

Para los que aún no los conozcan, podríamos decir que los Hombot son especialistas en paliar las carencias que la inmensa mayoría de sus competidores tienen. Allí donde otros suspenden, ellos destacan, y con nota.

0
24961

¿Qué tienen de especial estos robots aspiradores?
Es evidente que estos robots aspiradores tienen una forma distinta a los demás, pues son casi cuadrados. Antes de probarlos éramos escépticos sobre esta característica: ¿Realmente les permite llegar mejor a los rincones o se trata de una estrategia de marketing? Tras ponerlos a prueba no nos ha quedado duda de ello. Su forma cuadrada, unida a la posición de sus 2 cepillos laterales, les permite un encaje perfecto con los rincones de nuestros hogares. (¿Aún quedan dudas? ¡Echad un vistazo al video donde los ponemos a prueba!)

Por otra parte, destaca su planteamiento. Nada de patrones aleatorios de limpieza, nada de ir rebotando sin sentido por toda la casa cuál pelota de ping pong. Los LG Hombot Square mapean las estancias, las reconocen, y se desplazan a través de ellas siguiendo patrones ordenados y metódicos.

Características comunes de los Hombot Square

header hombot square
  • La doble cámara Dual Eye de los Hombot Square

Los Hombot Square cuentan con dos cámaras, una de ellas ubicada en la parte superior del robot y la otra en la parte inferior trasera. La cámara superior escanea la superficie del techo y toma imágenes constantemente de nuestras estancias, y la inferior lee el suelo para medir la distancia de desplazamiento. Las cámaras son uno de los pilares de su avanzado sistema de navegación. A través de las imágenes tomadas los Hombot son capaces de reconocer patrones en nuestros hogares que les sirven como puntos de referencia.

camara hombot square
La cámaras de los Hombot Square toman imágenes constantemente para reconocer las estancias
  • Sensores infrarrojos, ultrasónicos, de giro y desnivel

Pero no sólo de las imágenes se nutre su inteligencia: Estos robots aspiradores también captan datos de nuestro hogar a través de sensores ultrarrojos, ultrasónicos, de giro y de desnivel. Así, son capaces de detectar obstáculos, calcular distancias, ver desniveles, alfombras y cambios de superfície. Y lo que es más importante, utilizan toda esta información para ubicarse y ser aún más eficientes.

  • Doble procesador Dual Core y sistema de navegación ROBO NAVI 9.0

¿Como se lo hacen para procesar la ingente cantidad de información que captan estos robots aspiradores? Aquí es donde entran en juego su doble procesador Dual Core. Todas las imágenes que captan sus cámaras, unidas a la información que sus demás sensores van recogiendo, son procesadas por su doble procesador Dual Core. Su software interno, bautizado como ROBO NAVI 9.0, es el encargado de crear los mapas virtuales de nuestras estancias, de guiar al robot evitando los obstáculos y de darle esa “inteligencia”, que es la envidia de sus competidores.
Por cierto, su software interno es actualizable por USB, lo que significa que podremos actualizar el Hombot con las últimas mejoras que surjan de nuestro robot a medida que salgan nuevas actualizaciones.

lg hombot square
Los Hombot Square son más eficaces en los rincones gracias a su forma cuadrada y a la disposición de sus cepillos
  • Limpieza en profundidad

Además, cada uno de los Hombot Square que hemos puesto a prueba cuenta con hasta 7 distintos programas de limpieza que, a su vez tienen distintos patrones de limpieza. Patrones de zigzag, de celda por celda (divide la estancia en “porciones imaginarias”), en espiral, manual, etcétera.

Otra ventaja de su avanzado sistema de navegación és la función de aprendizaje. Estos robots aspiradores son capaces de “conocer” más y mejor nuestros hogares a medida que los vamos usando. Se van a orientar con más facilidad, van a ser más eficientes, gracias a su modo repetición van a volver a la base de carga con más rapidez, reanudando la limpieza desde dónde se quedaron sin batería, y van a evitar los rincones complicados donde han podido quedarse atrapados. Por cierto, si esto último ocurriera, el robot os va a hablar pidiendo una pequeña ayuda para seguir trabajando, ya que cuenta con avisos por voz que te ayudarán a entender su funcionamiento (“comienza la carga”, “limpieza terminada”, “modo zigzag”…)

Patrones de limpieza lg hombot square
La imagen muestra algunos de los patrones de limpieza disonibles en los Hombot Square
  • Filtros HEPA de serie en todos los Hombot Square

Los robots aspiradores (incluso los aspiradores de toda la vida) levantan polvo. El aire que expulsan, si no está bien filtrado, sale con partículos microscópicas de polvo que son esparcidas por el hogar y dejan esa sensación de “pesadez” en el aire. Para evitar esto existen los filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air), que son capaces de filtrar las partículas microscópicas de aire e incluso de purificarlo. Se trata de una característica imprescindible para hogares donde alguien tenga alergias o se desee un aire más puro. ¿Lo mejor de todo? Los Hombot Square llevan este filtro de serie. Así que van a limpiar y encima a purificar el aire. ¿Qué más se puede pedir?

filtro hepa hombot square
Los Hombot Square utilizan filtros HEPA de gran tamaño para una mayor efectividad
  • Programables. Silenciosos. Y con mando a distancia.

Características que son propias de la gama alta de otras marcas las podemos encontrar de serie en todos los Hombot Square de LG. Todos ellos son programables, lo que implica que podremos decirle al robot qué días y a qué horas queremos que hagan la limpieza del hogar. También incluyen mando a distancia, para poder usar las funciones más avanzadas, delimitar el espacio de limpieza o bien guiar al robot justo en ese punto donde se encuentra la suciedad. Ah, y hay pocos robots aspiradores tan silenciosos como los Hombot, que producen un ruido alrededor de los 60 dB, ideal para echarte una siesta mientras el Hombot limpia la casa por ti.

Hasta este punto del artículo hemos visto las características comunes de los tres Hombot que hemos puesto a prueba. ¿Pero qué diferencias hay entre ellos? Veamos en detalle cada modelo:

¿Qué diferencias hay entre los Hombot Square?

HOMBOT SQUARE VR64701LVMP SERIE 9: Especial casas con mascotas

Hombot-square-VR64702LVMB
CARACTERÍSTICAS

La principal diferencia que tiene este modelo ante los demás es su rendimiento. En nuestras pruebas ha demostrado que es capaz de recoger más residuos que sus hermanos menores. El ruido que hace ya es, simplemente, distinto. Manteniéndose en el mismo umbral que los otros modelos, parece que vaya un poco más revolucionado. Hace un ruido ligeramente más agudo.
En segundo lugar, se trata de un modelo que viene especialmente equipado para hogares con mascotas y alfombras. Incluye un cepillo especial para pelo de animalitos que los recoge y aspira con mayor potencia, y otro para alfombras, ambos diseñados para mejorar la eficacia en cada situación. Además también incluye dos mopas para humedecer y acoplar a su parte trasera, lo que garantiza mejores acabados al ser capaz de retirar residuos incrustados. (En ninguna de nuestras pruebas hemos hecho uso de este accesorio, lo que significa que en caso de hacerlo se conseguirían resultados incluso mejores).
Finalmente este modelo también incluye un recambio de filtro HEPA y de los dos cepillos laterales, lo que implica que ya contamos con recambios para una buena temporada y evitaremos desembolsos mayores al comprarlos por separado.

EN UNA FRASE
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
En este artículo te presentamos a los robots aspiradores Conga Excellence, los robots que están ARRASANDO en España. Cuando se agotan, la gente sigue pagando por el simple hecho de estar en su lista de espera...

Quieres al que probablemente es el robot aspirador tecnológicamente más avanzado del mercado con uno de los rendimientos más elevados.

HOMBOT SQUARE VR64702LVMB SERIE 8

Hombot-Square-VR64701LVMP
CARACTERÍSTICAS

El Hombot de la serie 8 ha demostrado un muy buen rendimiento en nuestras pruebas, pero no tan elevado como el modelo anterior. Así, en primer lugar, nos encontramos con una primera diferencia con los otros modelos en lo que a rendimiento se refiere. Sin embargo, si lo comparamos con otros competidores este modelo sigue destacando en su relación precio-eficacia.
Nos encontramos con un modelo que incluye de serie un cepillo especial para alfombras. Dicho accesorio, unido a su muy buen rendimiento, garantiza un eficacia envidiable en alfombras. (En nuestra prueba nos sorprendió la cantidad de residuos que fue capaz de aspirar después de pasar por la alfombra que aparece, aun tratándose de una alfombra que a simple vista parecía “limpia”).
A lo anterior hay que sumarle que también incluye dos mopas para acoplar en su parte trasera, un filtro HEPA de recambio y dos cepillos laterales extra.

EN UNA FRASE

Quieres eficacia, quieres inteligencia y, además, tienes un hogar con alfombras o bien que requiere del rendimiento de este modelo de la serie 8.

HOMBOT SQUARE VR64604LV SERIE 6+

Hombot-Square-VR64604LV
CARACTERÍSTICAS

El modelo más básico que hemos puesto a prueba. “Básico” si lo comparamos con sus hermanos mayores, pero muy avanzado si lo comparamos con los competidores directos que se encuentran en su segmento de precio.
Aun demostrando un rendimiento ligeramente inferior al Hombot de la serie 8, estamos ante un robot aspirador muy eficaz, cuya mejor característica es compartir la inteligencia y eficacia que tienen sus hermanos mayores. Es el modelo perfecto para aquellos que desean un robot aspirador que sea autónomo (léase inteligente, capaz de funcionar con la mínima intervención nuestra). No incluye recambio de filtros ni cepillos extras como los otros Hombot, pero sí que cuenta con mando a distancia.

EN UNA FRASE

Es el modelo ideal para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado pero no quieren prescindir de la inteligencia ni de la eficacia de los Hombot Square. ¿Acaso alguién da más por este precio?

Tabla comparativa de los 3 Hombot Square

Características

  • Capacidad de la batería
  • Programable
  • Sistema de Navegación
  • Modos de limpieza
  • Procesador
  • Filtros HEPA (?)Captan partículas de polvo de hasta 0,3 μm. Aire más puro y limpio y se evita que se depositen partículas de polvo expulsado sobre los muebles. Ideal para alérgicos al polvo.
  • Especial mascotas
  • Especial alfombras
  • Extras incluídos

VR64701LVMP

SERIE 9
  • Li 2200 mAh
  • (?)Limpieza programable a cualquier día y hora
  • Navegación inteligente ROBO NAVI 9.0 (?)Sistema de navegación que hace uso de las 2 cámaras del robot más de la información que captan sus sensores ultrasónicos, infrarrojos, de giro y de choque.
  • 7
  • Procesador de doble núcleo Dual Core
  • Cepillo especial mascotas, cepillo especial alformbras, 2 cepillos laterales extra, filtro HEPA extra, 2 mopas, mando a distancia.

VR64702LVMB

SERIE 8
  • Li 2200 mAh
  • (?)Limpieza programable a cualquier día y hora
  • Navegación inteligente ROBO NAVI 9.0 (?)Sistema de navegación que hace uso de las 2 cámaras del robot más de la información que captan sus sensores ultrasónicos, infrarrojos, de giro y de choque.
  • 7
  • Procesador de doble núcleo Dual Core
  • Cepillo especial alformbras, 2 cepillos laterales extra, filtro HEPA extra, 2 mopas, mando a distancia.

VR64604LV

SERIE 6+
  • Li 2200 mAh
  • (?)Limpieza programable a cualquier día y hora
  • Navegación inteligente ROBO NAVI 9.0 (?)Sistema de navegación que hace uso de las 2 cámaras del robot más de la información que captan sus sensores ultrasónicos, infrarrojos, de giro y de choque.
  • 7
  • Procesador de doble núcleo Dual Core
  • Mando a distancia

Dejar respuesta