GUÍA: ¿Estás seguro que quieres un robot friegasuelos?

0
28263
robot friegasuelos scooba

Hace un tiempo que Roomba sacó sus dos nuevas gamas de robots domésticos: Braava y Scooba. Por aquellas fechas, incluso nosotros íbamos algo liados con ellas. ¿Cuál de ellos es el que es friegasuelos? ¿Lo hace bien? ¿Y el que sólo pasa la mopa? ¿Mopa seca o mojada, al estilo asiático?

No te preocupes, ya ha pasado un tiempo y hemos tenido de sobras para documentarnos y verlos en acción :)

Ante todo, hay una diferencia considerable en las pretensiones y funciones que tiene cada una de las dos gamas:

  • Los iRobot Braava NO son robots friegasuelos: son robots mopa avanzados, que consiguen abrillantar superficies duras, recoger polvo y pequeñas partículas o residuos sólidos. Sin embargo, tienen la función de “mopa húmeda”.
  • Los iRobot Scooba son robots friegasuelos en toda regla:  Y no sólo eso, en el caso del Scooba 450 (el robot frigasuelos más avanzado de todo el mercado), su proceso de limpieza se basa en 3 etapas. Primero aplica una primera capa de agua para ablandar la suciedad, sigue con el fregado y aspirado con cepillo de goma a 600rpm y, finalmente, la succión posterior del agua y el acabado con escobilla de goma.

Braava y Scooba robot friegasuelos

¡…Y llegaron los híbridos!

Hasta hace poco, si querías un robot aspirador que a su vez pasara la mopa esto no era posible.

Hasta hace poco.

Recientemente han aparecido en el marcado los robots españoles Conga Excellence, que combinan la potente aspiración con la función de fregado con mopa húmeda. Lo mejor de todo es que sus mejores modelos oscilan alrededor de los 200€ (con envío y garantía incluídos).

Hemos tenido la oportunidad de probarlos y hemos quedado maravillados. Además, son muy fáciles de usar. Cuando queremos la función de aspiración, simplemente usamos el depósito de residuos. Cuando queremos que el robot friegue con su mopa, cambiamos el depósito de residuos por el de agua. Y… ¡Voilà, eso es todo!

En los últimos meses estamos viendo como estos robots están arrasando en España. Combinan un precio terriblemente competitivo, con la versatilidad del aspirado y el fregado y un diseño muy atractivo.

¿Quieres saber más sobre ellos? Hace poco los dedicamos un artículo (con videoreview incluida):

“Español, barato y mejor que Roomba:

El Conga Excellence ha nacido para triunfar”

¿Qué te puedes esperar de este tipo de robot friegasuelos?

Cuando las primeras generaciones de robots Scooba y Braava salieron al mercado se hablaba de ellos como robots de “mantenimiento”. Es decir, para complementar la limpieza tradicional del hogar, incluso para “mantenenrla”.

Sin embargo han pasado años desde entonces y los modelos se han perfeccionado bastante. El Scooba 450, por ejemplo, es una máquina de fregar autónoma que puede sustituir completamente el fregado tradicional.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
En este artículo te presentamos a los robots aspiradores Conga Excellence, los robots que están ARRASANDO en España. Cuando se agotan, la gente sigue pagando por el simple hecho de estar en su lista de espera...

¿Entonces, para qué nos pueden servir cada robot? 

  • ¿Te gusta tener siempre el parquet o el linóleo brillante e impecable, pero aborreces tener que estar cada día pasando la mopa para abrillantarlo y recoger los residuos finos que deja el calzado y el vaivén del día a día? En este ejemplo, tu nuevo mejor amigo puede ser un robot mopa Braava.
  • ¿Niños, mascotas… Que te obligan a fregar diariamente la cocina o varias habitaciones de tu casa? ¿Quieres, simplemente, abandonar la fregona y saber que tu suelo estará brillante y limpio de baterias en un 99,3%? En este caso, el robot friegasuelos Scooba 450 es lo que buscas.
  • ¿Buscas la polivalencia de un robot híbrido que sea capaz de aspirar y, además, fregar los suelos con mopa húmeda? ¿Tienes un presupuesto limitado? Entonces la solución que buscas es un robot híbrido Conga Excellence.

Con esto dicho, ya deberías tener una idea de qué gama, Braava, Scooba o Conga Excellence híbrido, te puede ir mejor en función de tus necesidades y expectativas :) (Si aún no lo tienes claro ya sabes que puedes dejar un comentario e intentaré ayudar en todo lo que me sea posible).

Así, en función de lo más te interese, te propongo que sigas leyendo…

…o bien el artículo de los robots híbridos “Español, barato y mejor que Roomba: El Conga Excellence…

¡Un abrazo y gracias por leernos!

Dejar respuesta