Análisis a fondo del Roomba 620: El gran “pequeñajo” de iRobot

1
31551
analisis robot aspirador roomba

Análisis del robot aspirador iRobot Roomba 620

El Roomba 620 es el modelo más básico de la serie 600, la más sencilla de la marca iRobot si no tenemos en cuenta la ya obsoleta serie 500. El modelo 620 en concreto lleva de serie toda la tecnología básica de Roomba y ofrece una muy buena relación calidad precio. No es un modelo avanzado. No es programable. Pero es un Roomba a un precio muy competitivo.

Características

Peso 3,6 kg
Dimensiones 34 cm (diam.) 9,4 cm (alt.)
Autonomía 1,5-2 h
Potencia 33 w
Ruido 70 dB
Tipo de filtro Estándar
Batería NiMH 3500 mAh
Capacidad del depósito  0,5l
Programable No
Mando a distancia No
Navegación inteligente
Base de carga
Carga automática
Año de fabricación 2012
Valoración usuarios (Amazon.es)  9,0/10 (ver opiniones)

¿Cuánto cuesta el Roomba 620?

Nota: la oferta que sigue es para el Roomba 615, un modelo nuevo y ligeramente superior al 620, puesto que incluye una batería XLife que le da mayor autonomía.

NOTA:

4.5 de 5

>Leer Opiniones

Rebajas

Última actualización: 2017-03-30 at 15:24 UTC

¿Qué incluye el Roomba 620?

Este modelo, como todos los robots aspiradores de Roomba, lleva de serie el sistema de limpieza en 3 etapas, la tecnología iAdapt, el Sistema Dirt Detect Serie 1 (es decir, sensores acústicos para detectar suciedad), parachoques Light Touch, detección de escaleras y desniveles, sistema antienredos y carga automática. (Si no sabes qué es alguna de estas características puedes mirar nuestro glosario). Como extra, lleva el depósito AeroVac Serie 1, que mejora la capacidad de aspiración y el flujo del aire. Además, filtra con más eficacia, aumenta la capacidad del depósito y reduce el ruido del robot. En definitiva, estamos hablando de un modelo básico, no programable, que como extra cuenta con la primera serie del depósito AeroVac.

Análisis

El Roomba 620 destaca por su simplicidad y eficacia. No dispone de panel táctil, de mando a distancia ni opciones para ser programado, por lo que su panel de mandos es sencillo y su operatividad básica. Dispone de 2 modos de limpieza: el automático, que hace que el robot limpie por sí solo, utilizando su sistema de navegación inteligente, y el modo spot, pensado para cuando tenemos residuos o suciedad localizados en un punto concreto. En este caso, cuando el robot ya no detecte suciedad en la zona indicada dará el trabajo por acabado.

Lleva el sistema de limpieza en 3 etapas, estándar de las series 500, 600 y 700, cuya eficacia ya ha quedado más que demostrada. La combinación de

cepillo lateral giratorio, rodillos centrales contrarrotantes y escobilla de alta capacidad de aspiración permite al robot aspirador llegar a todos los recovecos y no dejar mota de polvo sin recoger. Cuenta con el sistema de navegación iAdapt, que mediante sensores analiza el entorno unas 60 veces por segundo, es capaz de medir las habitaciones para hacerse un “mapa mental” de ellas y de volver solo a la base de carga.

En definitiva, éste es un modelo sencillo, sin demasiados extras ni complicaciones, pero con toda la eficacia y tecnología de la gama Roomba. La relación calidad/precio es excelente y la calidad del aparato es la habitual a la que nos tiene acostumbrados iRobot. El robot aspirador práctico, fácil de utilizar y pensado para todo el mundo.

Sumario del Roomba 620

PROS

• Es difícil encontrar un robot aspirador mejor por este precio
  • Funcionamiento muy sencillo e intuitivo
  • Incluye el depósito AeroVac serie 1 (recomendable en caso de mascotas)

CONTRAS

• No es programable
  • No incluye ningún accesorio extra
% Eficacia
% Diseño
% Facilidad de manejo
% Relación calidad/precio
% Calidad (materiales y construción)

% TOTAL

VEREDICTO:

¿Alguien da más por menos? Difícilmente. Y es que el Roomba 620 nos permite llevarnos por un precio razonable toda la tecnología de iRobot que ha convertido la marca en líder del mercado. No esperes grandes extras ni accesorios: te llevas un robot aspirador que, simple y llanamente, funciona de forma eficaz. Ah, y los centenares compradores que han opinado sobre él han quedado muy satisfechos (tiene una nota media de 9,0).