Análisis del Roomba 630: Gama baja y “algo” más

0
28623
roomba 630 robot aspirador

Análisis del robot Roomba 630

El Roomba 630 es un modelo de gama media-baja que, de entrada, nos parece un robot algo “sobrante”. Y no nos malinterpretéis. No es que no funcione bien, ni mucho menos. Ni que no sea todo lo eficaz que debería, todo lo contrario.

Es un gran Roomba que, como la mayoría de sus hermanos, no para de acumular grandes opiniones en Amazon y de generar ventas a centenares. Sin embargo, ¿Qué lo diferencia de sus hermanos y qué ventajas tiene respecto los demás robots de Roomba?

Empecemos por su precio y especificaciones :)

Precio del Roomba 630:

(Nota: Últimamente estamos viendo mucha discontinuidad con la disponibilidad del Roomba 630. En caso de que no lo encuentres disponible te recomendamos el Roomba 620 o el Roomba 650, ambos modelos muy parecidos. Por otro lado, tienes disponible una comparativa de todos los modelos de Roomba)

NOTA:

4.5 de 5

>Leer Opiniones

¿Qué incluye el Roomba 630?

Este modelo, como nos tiene ya acostumbrados la marca iRobot, lleva todas las innovaciones que han hecho célebre a Roomba: Sistema de limpieza en 3 etapas, tecnología iAdapt, el sistema Dirt Detect 1 –que detecta la suciedad mediante el uso de sensores ópticos–, parachoques LightTouch, detección de escaleras y desniveles, sistema antienredos y, como colofón, vuelve solo a la base cuando el nivel se su batería baja. (Si tienes dudas sobre qué es alguna de las características listadas puedes consultar nuestro glosario de términos).

Como extras, el Roomba 630 incluye dos tecnologías remarcables: Por un lado cuenta con el depósito AeroVac Serie 1, que hace que el flujo de aspiración sea más potente y, consecuentemente, mejora la capacidad de aspiración, filtra con más eficacia y reduce el ruido del robot.

Por otro lado, este robot también incluye de serie una Virtual Wall, que es un accesorio externo (una pequeña torreta) que crea paredes virtuales para delimitar las zonas de limpieza del robot. ¿Quieres que no entre en la habitación dónde está jugando tu bebé? No hay problema. ¿Quieres que sólo limpie en el salón, dónde hay más suciedad debido a la fiesta del día anterior? Tu Virtual Wall te lo permite.

También incluye de serie una pequeña herramienta de limpieza, que nos ayudará a hacer más fácil el mínimo mantenimiento que nuestro ayudante necesite.

Características

Peso 3,6 kg
Dimensiones 34 cm (diam.) 9,4 cm (alt.)
Autonomía 1,5-2 h
Potencia 33 w
Ruido 70 dB
Tipo de filtro Estándar
Batería NiMH 3500 mAh
Capacidad del depósito  0,5l
Programable No
Mando a distancia No
Navegación inteligente
Base de carga
Carga automática
Año de fabricación 2012
Valoración usuarios (Amazon.es)  9,2/10 (ver opiniones)

Análisis

El Roomba 630 no deja de ser un modelo básico si lo consideramos junto a sus modelos superiores. Sin embargo, incluso la tecnología más básica de iRobot es muy eficiente y fruto de años de perfeccionamiento.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
En este artículo te presentamos a los robots aspiradores Conga Excellence, los robots que están ARRASANDO en España. Cuando se agotan, la gente sigue pagando por el simple hecho de estar en su lista de espera...

Aparte de las características que ya hemos listado, debemos recordar que dispone de 2 modos de limpieza, el automático y el spot. El último es muy útil en caso de derrames o suciedad localizada. El robot incidirá en ella y, una vez no detecte más suciedad, volverá a su base de carga.

Del mismo modo, su sistema de limpieza en 3 etapas lleva años demostrando su eficacia. Estándar de las series 500, 600 y 700, es evidente que la combinación de cepillo lateral, rodillos centrales contrarrotantes y escobilla de alta capacidad de aspiración es un trío ganador.

La única duda que nos genera este robot aspirador es el lugar que ocupa dentro de toda la gama Roomba. Es decir, ¿Qué lo diferencia del su modelo inferior, el Roomba 620, y de su hermano superior, el Roomba 650?

Respecto al Roomba 620, la única diferencia que tiene es que incluye una Virtual Wall, aparte de las diferencias estéticas. Es decir, en caso que no necesites una Virtual Wall, te saldrá más económico ir a por el modelo inferior que, en cuanto a rendimiento, no tiene diferencias. Eso sí, si después quieres comprar una Virtual Wall por separado te saldrá un poco más cara.

Si lo comparamos con su hermano mayor, el Roomba 650, vemos que tienen exactamente las mismas características, excepto que el modelo superior es programable. Espera, ¿Por un precio ligeramente superior tenemos un Roomba programable? Nosotros no nos lo pensaríamos. Échale un vistazo al análisis del Roomba 650 antes de decidirte.

Sumario del Roomba 630

PROS

  • Incluye el depósito AeroVac serie 1 y una Virtual Wall de serie
  • Toda la tecnología que a hecho célebre a Roomba, a un precio asequible

CONTRAS

  • Por muy poco más dinero tienes a su hermano mayor, el Roomba 650, que es programable
% Eficacia
% Diseño
% Facilidad de manejo
% Relación calidad/precio
% Calidad (materiales y construción)

% TOTAL

VEREDICTO: 

El Roomba 630 es el modelo para usuarios que tienen un presupuesto ajustado y que tienen claro que no quieren un robot programable pero que sí que necesitan una Virtual Wall. Un robot con la tecnología básica de Roomba, y con un pequeño añadido: la Virtual Wall que incluye de serie. Para usuarios que saben exactamente lo que quieren.

Dejar respuesta