Comparativa y análisis del robot mopa iRobot Braava

0
10689
irobot braava 380

Los robot mopa iRobot Braava: Detalles y características

La gama de robots Braava cuenta con 3 modelos: el Braava Jet 240, el Braava 380 (y su variación, el 380t) y el Braava 390t. Son bastante parecidos y funcionan con mopas (de microfibra lavables o bien desechables). Están diseñados para abrillantar el suelo, recoger partículas finas de polvo y pequeños restos sólidos. Con la función de mopa húmeda consiguen acabar con pequeñas manchas superficiales y derrames de líquidos que no se hayan incrustado demasiado. (Si necesitas una limpieza en mojado más exhaustiva, con cepillado, mejor que vayas directamente al artículo en que hablamos del robot friegasuelos Scooba 450).

¡Vamos a ver qué características tienen en común estos robots mopa!

Braava 380, 308t y 390t

Estos modelos cuentan con un sistema de navegación NorthStar®, cuyo funcionamiento se basa en el mapeo de las estancias del hogar mediante un sistema parecido al que usan los navegadores GPS. Junto con los robots viene una pequeña caja, llamada baliza NorthStar®, que debemos colocar en algún sitio de nuestro hogar (puede ser un lugar elevado, incluso un rincón). Dicha baliza funciona como punto de referencia para los Braava, de manera que son capaces de calcular su posición respecto ésta y así trazar un mapa mental de nuestro hogar.

Al margen de esto, ambos robots mopa están pensados para todo tipo de superficies duras (linóleo, parquet, vinilo, laminados…) y vienen con dos mopas, una pensada para la función de barrer en seco y la otra más gruesa para la función de fregado. Ambas son lavables, aunque también tenemos la opción de usar mopas desechables.

Ninguno de los dos modelos es programable, lo que significa que deberemos iniciar el limpiado manualmente. Eso sí, cuando acaban vuelven ellos solos al punto dónde empezaron. Cuentan con dos programas: el modo de limpieza en seco y el modo de limpieza en mojado.   El primero de ellos pretendo emular el tradicional barrido con escoba, mientras que el segundo está optimizado para conseguir un efecto fregado, ejecutando movimiento de vaivén.

robot friegasuelos

En cuanto a los sensores, ambos robot cuentan con un sensor de obstáculos que les permite detectar muebles y demás objetos, para no chocar con ellos y rodearlos con cuidado. Además, como iRobot nos tiene acostumbrados, también cuentan con sensores de desniveles, para evitar caídas y demás posibles accidentes. Como novedad en este tipos de robots, incluyen un sensor de transiciones de material, lo que les permite detectar alfombras y moquetas para no subirse en ellas.

braava 320 robot friegasuelos
El robot mopa iRobot Braava 390t en un ciclo de limpieza en seco.

Las diferencias entre los dos modelos

Las diferencias entre ambos modelos son pocas y no muy destacables. Podemos ver al Braava 380 como hermano pequeño, y el 390t como hermano mayo, con más autonomía, capaz de limpiar más superficie y con un depósito de agua, para mantener la mopa húmeda.

Decidirse por uno u otro modelo es principalmente una cuestión de autonomía y superficie a limpiar. En caso de hogares grandes, sin duda la mejor elección es el Braava 390t, más teniendo en cuenta que el depósito de agua que incorpora es un plus que le hace ganar autonomía y nos permite no tener que estar tan pendientes del robot mopa.

Precios del Braava 380, 380t y 390t

Para facilitar la compra de uno de estos robots mopa, vamos a ver el precio actualizado y las opiniones de usuarios que tienen en Amazon:

Braava 380t

NOTA:

4 de 5

>Leer Opiniones

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
En este artículo te presentamos a los robots aspiradores Conga Excellence, los robots que están ARRASANDO en España. Cuando se agotan, la gente sigue pagando por el simple hecho de estar en su lista de espera...

Última actualización: 2017-03-30 at 15:24 UTC

Braava 390t

NOTA:

5 de 5

>Leer Opiniones

Última actualización: 2017-03-30 at 15:24 UTC

Como siempre, muchas gracias por escucharnos. Será un placer resolver cualquier duda que pueda surgir en los comentarios :)

Dejar respuesta